Turismo

Información turística sobre Beceite.

Población situada en la zona sur de la Comarca del Matarraña, junto a los Puertos de Beceite
Beceite tiene un entramado urbano complejo, salpicado de numerosos portales y callizos que le aportan un gran encanto. A ello también contribuye la disposición de la mayor parte de sus calles, estrechas y de pronunciada pendiente. Todavía perviven algunos elementos de sillares en las fachadas como portadas adoveladas, balcones sobre ménsulas y alfeizares moldurados.

Es una población que llegó a tener nueve molinos de papel en el siglo XVII, uno de ellos transformado hoy en día en una galería de arte (Antigua Fábrica de Noguera). Beceite tiene varios portales que antiguamente eran la entrada de la población: se conserva el Portal de Villanueva, el de Coll, el de San Roque, San Gregorio y el de la calle Llana. En la entrada de la localidad se encuentra la Ermita de Santa Ana, que tiene elementos góticos y renacentistas. La iglesia de San Bartolomé, en el centro de la población, es de estilo barroco. Destaca también la Lonja de la casa consistorial y los antiguos lavaderos.

turismo en beceite,alojamientos en beceite,els ports,matarraña
Lugares de interés
- Oficina de Turísmo de Beceite
- Galeria de arte Antigua Fabrica Noguera
- Conjunto Histórico de Beceite
- Antigua Fábrica Noguera
- Ayuntamiento de Beceite
- El Calvario
- Ermita de Santa Ana
- El Palau
- Iglesia Parroquial de San Bartolomé
- La Presoneta y la Botera
- Los Molinos Papeleros de Beceite
- Portal de San Gregorio

Oficina de Turísmo de Beceite

Puntos Tipos lugares de interés Oficinas de información

Oficina de Información Turística de Beceite. Dispone de información de todo el territorio y de zonas proximas.

El Horario de apertura es:
Viernes de 17 a 19
Sábado de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19
Domingo de 9.30 a 13:30

Rio Matarraña y el Parrizal de Beceite

A lo largo de este recorrido podremos disfrutar de una gran riqueza paisajística en torno al río Matarraña.

El recorrido lo iniciaremos en la parte alta de la localidad de Beceite para tomar un camino indicado hacia El Parrisal. Pronto veremos la acequia salva el Barranc dels Predicadors y poco después una represa natural, que se llena de bañistas durante la época estival. Continuamos por la pista y pronto nos encontraremos con un desvío, que si queremos, nos conducirá a la fortificación de Cabrera.

Nosotros seguiremos nuestro recorrido por la pista y pronto podremos disfrutar del bosque de ribera, junto con la roca caliza, que a medida que continuamos hace el paisaje más espectacular. Pasaremos junto a la Mas de Lluvia, en un tramo del río donde son frecuentes las pozas.

Atravesamos dos túneles y pronto podremos visitar las pinturas rupestres de la Fenellasa y fenómenos de la erosión kárstica de els Ullals y les Gubies. Finalmente, llegaremos al Pla de la Mina. Tendremos la opción de continuar hasta la zona de Els Estrets.

Descargar Regulación de Parrizal.

 fonda urquizu,parrizal de beceite,rio matarrañaGeomorfología

En esta zona el Matarraña discurre fuertemente encajado entre calizas del Jurásico y Cretácico, dando un bello cañón fluvial con abundantes pozas profundas de aguas transparentes. El modelado kárstico se manifiesta con abundantes formas de disolución y precipitación. Tobas y travertinos se observan a lo largo del río dando lugar a piscinas naturales como la que existe en Mas de Lluvia.

Fauna y flora

La zona destaca no sólo por la importante población de cabra montés que mantiene, sino por la riqueza en aves rapaces. La aguila perdicera, junto con el águila real y el halcón peregrino comparten habitat con otras rapaces nocturnas como el buho real o con carroñeras como el alimoche y el buitre leonado. La fauna piscícola es otra de las joyas de la zona, donde además de las truchas existen especies de gran valor como la madrilla o la bermejuela, el barbo de Graells y el pez fraile. No puede olvidarse la presencia en estas agua de la nutria.

Los puertos de Beceite se caracterizan por una vegetación diversa con importantes masas forestales de pino silvestre y de pino negral, además de encinas, robles, avellanos y otras especies como arces y acebos. En el sotobosque destaca el bog y el enebro común. A lo largo de la pista se suceden los huertos y terrenos de cultivo abancalados con olivos y almendros. En el Parrizal, el roquedo domina el paisaje junto con las masas de pinos.